jueves, 7 de febrero de 2008

Rajoy promete un contrato para que los inmigrantes "respeten las costumbres"

Señor Rajoy, le estaremos exigiendo semejante insensatez a un inmigrante, que, seguramente, habrá abandonado su país con la esperanza de encontrar un trabajo para poder mantener a su familia (familia, sí, sin copyright conservador, ni de esos que defienden la palabra de ¿dios?). Familia de la que, en muchos casos, se tendrá que separar. Trabajo que, en muchos casos, ha de desarrollar en unas condiciones inhumanas. Una persona que está renunciando a su vida para vivir. Que aun con esas llegará a un país en el que algunos lo tacharán de escoria, negrata, sudaca o moro. Eso sí, país con una gran diversidad de culturas y costumbres. Diversidad, todo sea dicho, que muchos españoles no respetan.

Señor Rajoy, para asimilar las costumbres, hay que integrarse en ellas y sentirse cómodo en ellas. Un inmigrante respetará España en primer lugar porque le permitirá vivir, y en segundo lugar porque se sentirá parte de ella. Tratar de imponer lo segundo sería sacar a pasear un nacionalismo rancio, que no respeta ni a unos ni a otros, que al fin y al cabo somos los mismos.
Dani

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen Dani
Lo único que se les puede exigir es que respeten la ley, no las costumbres porque cada uno tiene las suyas.

Anónimo dijo...

Algunos politicos como rajoy o arias cañete(que lo vi ahora hablar y dijo una autentica animalada) estan en el pasado, se piensan que todo se arregla con guerras o con leyes racistas o con represion...esa misma ley la hizo sarkozy, pues bien, la cambio 4 veces...como bien dijo zapatero lo unico, al igual q cualkier persona, que tienen que hacer es cunmplir la ley....

Azu dijo...

claro, y si la incumplen los echamos... y yo me pregunto ¿a los españolitos y españolitas de a pie los echamos cuando cometen un delito?