Hace unos meses, Rajoy nos decía que, según su primo, eso del cambio climático no era para tanto y venía a insinuar que lo del calentamiento global es una invención de los rojos. Ahora, sin embargo, nos anuncia la promesa de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura si gana las elecciones. Para cumplir esta promesa tendría que plantar unos 14.000 árboles a la hora durante los cuatro años de legislatura. ¿Quién se puede creer que este señor va a llevar a cabo cualquier medida para preservar el medio ambiente si hasta ahora decía que la cosa esta del clima no tiene importancia?
Como es habitual, Rajoy no ha dicho cómo haría esto. A lo mejor alguien le debería recordar, por ejemplo su primo, que los árboles se plantan en la tierra y que para plantar todos esos árboles harían falta alrededor 680.000 hectáreas. También tendría que decir el coste económico de esta medida y cómo la financiaría. Tal como se ha planteado todo, este anuncio resulta frívolo y destila electoralismo.
Sabíamos que Rajoy va de salvapatrias, pero parece que ahora se ha crecido, no entiendo muy bien por qué, y ha decidido pasar a salvar el mundo. Los árboles que dice que plantaría en cuatro años, si gana las elecciones, representan una octava parte de los que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente dice que es necesario que se planten para salvar al planeta del cambio climático.Pues eso, genio y figura.
Ángeles Santos
1 comentario:
El Capitan Hilillos mucho promete pero son palabras que el viento se lleva...no tienen fundamento ni base donde asentarse esas propuestas...lo que hacen algunos con tal de ganar...
Publicar un comentario